viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Traslados y decomisos en centro penal de Comayagua

Tegucigalpa. Un total de 26 privados de libertad fueron trasladados este miércoles desde el centro penal de Comayagua hacía el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que estos traslados se realizaron con el objetivo de mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios.

German McNiel, sub director del INP reiteró que no se permitirán acciones que llamen a provocar desorden en los centros penales y el interno que incite a estas acciones se expone a ser trasladados a cárceles de máxima seguridad.

Operativo

El reloj marcaba las 7:10 de la mañana cuando las autoridades penitenciarias con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ingresaron a los diferentes módulos para extraer a cada uno de los privados de libertad que sería trasladado.

Uno a uno, a los privados se les realizó un registro personal para constatar que no transportaban artículos de uso prohibido y luego fueron esposados y llevados hasta el autobús que los trasladó hacia la Penitenciaría de Támara.

Decomiso

Después de ubicar a los privados en el autobús, las autoridades del centro penal realizaron un operativo de requisa decomisando: 88 televisores, 4 (cuatro) equipos de sonido, 3 (tres) grabadoras, 10 ( diez) reproductores, 5 (cinco) DVD. Asimismo, se 89 carrucos y media libra de supuesta marihuana.

En las acciones realizadas se contó con el acompañamiento del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh)

Más leído