sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Tributo al actor John Boyega en Cannes

La saga de Star Wars cada vez se pondrá mejor. Es una promesa hecha por uno de sus nuevos protagonistas, John Boyega, quien se robó el corazón de los fanáticos desde la primera escena que vimos en el tráiler de El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

 “Star Wars me vuelve loco. Y más el Episodio VIII,  estoy seguro que les va a encantar.

 “Estoy muy feliz, porque en esta nueva cinta Finn tiene aún más protagonismo y es la onda, pues el personaje llegará a otro nivel”, expresó el actor durante una charla realizada en la terraza del emblemático Hotel Martínez de Cannes.

 El pretexto para entrevistar al londinense de origen nigeriano fue el Trofeo Chopard, el cual recibió de manos de la actriz francesa Juliette Binoche, madrina de la edición de 2016, en una íntima y glamorosa ceremonia que continuó con una fiesta con vista al mar mediterráneo.

El galardón, entregado por la casa de joyería suiza reconoce a los nuevos talentos del cine y, entre sus poseedores, destacan figuras como Marion Cotillard, Gael García Bernal y Léa Seydaux, por mencionar algunos.

 “Este premio significa que tengo muchas cosas por hacer. Además llega después del Episodio VII de Star Wars, y mientras estoy filmando la nueva entrega, así es que me compromete a hacer más y mejores cosas, pero sin presiones.

 “Porque me preocupo tanto por mi carrera, que no baso lo que siento en las expectativas o en lo que los demás puedan esperar de mí.

 “Ésta es mi carrera, mi huevo, mi bebé y no puedo distraerme, más bien debo concentrarme”, señaló el actor, quien por el momento ha decidido mantener su residencia en Londres y no mudarse a Los Ángeles.

 “La mejor manera de manejar la fama es no saliendo de casa”, añade antes de soltar una estruendosa carcajada y hacer un chiste sobre cuáles son los aspectos que han cambiado en su vida luego de aparecer en El despertar de la fuerza.

 “Ahora no duele pedir el servicio ejecutivo de Uber. Al menos no me duele como antes; fuera de eso muy pocas cosas han cambiado. Pero porque yo no permito que cambien.

 “Sigo haciendo una vida normal. Comiendo con mi familia los domingos, saliendo con los mismos amigos y yendo a un centro comercial si es que tengo hambre. Estoy muy feliz de seguir haciendo lo mismo que me gusta.

 “Cuando llego a mi casa y cierro la puerta, Hollywood se queda afuera.”

 El pensamiento de Boyega suena especialmente sorprendentemente en un joven que a los 24 años y de la noche a la mañana, se ha convertido en una celebridad.

 Aunque quizá lo explique la profunda espiritualidad inculcada por su padre, un ministro que siempre le inculcó profundos valores humanos.

 “Creo en Dios y en la fe, en que hay una razón por la que estoy aquí, así es que por eso continúo trabajando y poniéndome metas.

 “Tengo 24 años, estoy tomándome mi tiempo y disfrutando lo que me está pasando.

 “Disfrutar, apreciarlo, las oportunidades que me ha dado y que ahora puedo decidir qué quiero para mí.

 “Actuar es un negocio muy complicado. Solamente el 1% de los actores en el mundo tienen trabajo. Soy muy afortunado de lo que tengo”, finalizó.

Boyega también actuó, en 2016, en el filme The Circle.

CONÓCELO

John  Boyega.

  • Nació el 17 de marzo de  1992,  en Peckham, Londres, Inglaterra, Reino Unido.
  • Es conocido por películas como Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Attack The Block (2011) e Imperial Dreams (2014).
  • Comenzó a actuar en el Teatro Peckham, un local de centro de artes escénicas en Londres para los niños con talento de entre 9 y 14 años.
  • Boyega pasó casi todos los días después de la escuela en el teatro, así como los fines de semana.
  • A los 16 años se trasladó a South Thames College para estudiar Artes Escénicas y se unió a la Identity School of Acting, en Hackney.
  • Se inscribió en la Universidad de Greenwich, pero cuando su carrera despegó se concentró en la actuación.
  • Fue elegido por Screen International como una de las “Estrellas del mañana de Reino Unido 2011” y apareció junto a otros dos actores en la portada de esa revista en su edición de julio de 2011.

Más leído