jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Naciones Unidas. – El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU con “destruir totalmente” a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares.

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El ‘Hombre cohete’ está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen”, dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”,añadió.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de “matar de hambre” a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trump ha dicho que no descarta recurrir a la “opción militar”.

Al iniciar la jornada en la Asamblea, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había alertado que “millones de personas en todo el mundo” viven actualmente ante el temor de un conflicto nuclear, y reforzó que “el miedo no es abstracto”.

En un alerta sombrío, Guterres dijo que “no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra”. Para el diplomático portugués, la retórica agresiva puede conducir a “malentendidos fatales”, y por lo tanto señaló que “la solución debe ser política”.

Más leído