viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Trump deja plantado al ‘New York Times’

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, canceló de forma abrupta una reunión prevista para el martes con el diario The New York Times, al que ha criticado con frecuencia, quejándose en mensajes matutinos por Twitter de su cobertura inexacta y su “tono desagradable”.

La decisión se produjo un día después de que el magnate inmobiliario se reunió en Nueva York con presentadores televisivos, ejecutivos de la industria de los medios y reporteros, en una sesión descrita por The Washington Post como disputada, pero respetuosa en general.

Trump señaló en particular la cobertura de su campaña hecha por CNN y NBC, que consideró injusta, indicó el Post, citando a cuatro participantes del encuentro. La cita ilustró la complicada relación de Trump con los medios.

Como candidato presidencial, Trump se quejó de las coberturas de noticias poco halagadoras, aunque siguió siendo accesible a ciertos reporteros, incluidos varios del Times. En un momento llegó a impedir que el Post, Buzzfeed y Politico recibieran credenciales para asistir a sus actos.

Cancelé la reunión de hoy con el @nytimes cuando los términos y condiciones del encuentro fueron cambiados en el último momento. No fue agradable”, tuiteó Trump.

Tal vez fijemos un nuevo encuentro con @nytimes. Mientras, ¡seguirán cubriéndome de forma inexacta y con un tono desagradable!”, escribió Trump en un segundo mensaje en Twitter.

Una portavoz del diario aseguró que no se enteraron de la cancelación hasta que vieron el tuit de Trump, que fue publicado alrededor de las 1130 GMT.

El equipo de Trump intentó cambiar las condiciones del encuentro el lunes, pidiendo que fuera sin registro, pero el periódico se negó, según la portavoz Eileen Murphy.

Al final acordamos con ellos volver al plan original de una pequeña sesión sin registro y otra más larga en abierto con reporteros y columnistas”, afirmó en un comunicado.

Más leído