jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Trump dispuesto a cerrar el Gobierno federal si no hay fondos para el muro fronterizo

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró dispuesto a permitir el cierre del Gobierno federal a finales de septiembre, si el Congreso no aprueba fondos para avanzar en la construcción de su polémico muro fronterizo con México.

“Desde luego estaría dispuesto a considerar un cierre del (Gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada”, afirmó Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

“No tengo problema”, insistió Trump, sobre la suspensión de las actividades del Gobierno federal el próximo 1 de octubre si los legisladores no alcanzan un acuerdo presupuestario.

De no llegarse a un pacto, la Administración estadounidense se quedaría sin fondos para llevar a cabo parte de sus operaciones diarias.

En enero de este año ya se produjo uno de tres días de duración, impulsado por la oposición demócrata después de que Trump y los republicanos usaran como arma de negociación el futuro legal de los denominados “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE.UU., y tras el que se llegó a un pacto bipartidista.

Hasta hora el Congreso ha dado luz verde a 1.600 millones para muro fronterizo, uno de sus proyectos estrella de campaña, muy lejos de los 25.000 millones que ha pedido.

Con información de EFE

Más leído