miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Trump hace berrinche por el anuncio de Ford en México

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la decisión de la automotriz Ford Motor Co de construir una planta en México es “una desgracia absoluta” y muestra que se necesita renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Más temprano el martes, Ford confirmó sus planes de invertir 1,600 millones de dólares para fabricar autos compactos en el centro de México a partir de 2018. La empresa automotriz anticipó en el anuncio, que la nueva planta empleará a unos dos mil 500 trabajadores para el año 2020, aunque no dio detalles sobre cuáles modelos serán armados en las nuevas instalaciones.
El año pasado Ford reveló planes para invertir más de 2,500 millones de dólares en una planta de motores y transmisiones en Chihuahua y Guanajuato. Se estima que la compañía estadunidense emplea a más de ocho mil trabajadores en México, alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral en Estados Unidos.
La información de los nuevos planes de la automotriz coincide asimismo con la realización de elecciones primarias en el estado de Wisconsin. Desde el inicio de su campaña, Trump ha criticado a Ford y otras empresas estadunidenses por sus operaciones en el extranjero.
La compañía respondió a los señalamientos de Trump con el argumento de que el 80 por ciento de sus inversiones se encuentran en el mercado de Estados Unidos, donde planea colocar más de ocho mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Más leído