sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Trump no descarta la opción militar ante crisis venezolana

Donald Trump afirmó la tarde de este viernes que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (…) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

El presidente no respondió si las tropas estadunidenses liderarían esa posible operación.

No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir”, respondió el magnate republicano.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley.

Mientras, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, aseguró que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios del presidente.

Estas declaraciones ocurren una semana después de que el gobierno estadunidense catalogara al presidente Nicolás Maduro como dictador, por imponer en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente.

Además, el presidente dijo que hablará esta noche por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Corea del Norte.

Cuando se le preguntó acerca del aumento en la retórica en las últimas semanas entre los su país y Corea del Norte, Trump señaló que hay buenas opciones en la mesa para hacer frente a las tensiones.

Podrían ocurrir muchas cosas buenas y también podríamos tener una mala solución”, dijo.

Cuando se le preguntó si esa mala solución significaba la guerra, el magnate declinó responder.

Sabes lo que puedo decir, espero que todo salga bien”, dijo.

Nadie ama una solución pacífica más que el Presidente Trump, pero eso ha estado sucediendo durante muchos años, habría sido mucho más fácil de resolver este año antes de que estuvieran en la posición en la que están. Veremos lo que sucede”.

Más leído