viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

TSC notifica pliego de responsabilidad contra Robert Meyering

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificó este miércoles de un pliego de responsabilidades civil contra Robert Meyering, por la falta de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), por sus servicios de consultoría.

El TSC realizó una auditoría sobre los honorarios que recibió Meyering en el periodo del 1 de enero del 2006 al 30 de julio de 2009. Según el TSC, las autoridades encargadas debían deducirle el porcentaje correspondiente ISR, pero no lo hicieron.

Sin embargo, en el contrato se establecía que el gobierno asumiría el pago de impuestos, tasas, contribuciones, “contraviniendo lo establecido en las leyes tributarias del país”, revela el informe.

“Los ingresos fiscales dejados de percibir durante el años 2006 y 2007, por concepto del 35 por ciento asciende a más de 16 millones de lempiras y 9.6  millones de recargos por falta de cancelación”.

Meyering fue contratado como consultor en materia de combustibles, y en tres años y medio de gestión, devengó 77.9 millones de lempiras. Esa irregularidad le ocasionó al estado hondureño un perjuicio económico de 25.8 millones de lempiras en responsabilidades civiles

En su momento, el TSC notificó del informe a la Secretaría del Despacho Presidencial explicando los hechos que dan lugar a responsabilidad civil, para los funcionarios y empleados en quienes recae la obligación.

Más leído