jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

TSE entrega credenciales a diputados electos de siete partidos políticos

Tegucigalpa.- Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE, David Andrés Matamoros Batson (Presidente) y el Magistrado Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete junto al Secretario General Alejandro Martínez condujeron la entrega de las credenciales que acreditan a 134 ciudadanos como legisladores ante el Congreso Nacional para el período 2018-2022.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) en el artículo 198 fija que “a cada ciudadano electo se le entregara su respectiva credencial”, con este propósito el TSE, estableció un procedimiento de entrega de la documentación a los diputados electos en un espacio de dos días.

La primea jornada de distribución de la credencial inicio hoy jueves 18 de a las 09:00 a.m. y concluyo a las 06:00 p.m. acudieron los diputados de las organizaciones políticas siguientes: Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Partido Unificación Democrática (UD), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Alianza Patriótica Hondureña (ALIANZA), Partido Liberal (PL) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Crediciales diputados 2

En tanto mañana viernes se concluirá el proceso de entrega de credenciales a diputados, con el Partido Nacional quien recibirá 122 credenciales 61 para Diputados Propietarios y 61 para Diputados Suplentes.

Cabe señalar que los primeros diputados en recibir su credencial fueron Doris Gutiérrez y Luis Redondo, ambos Diputados Propietarios del Partido de Innovación y Unidad SD (PINU SD), Gutiérrez del departamento Francisco Morazán y Redondo del departamento de Cortes.

Para facilitar el proceso de distribución el TSE remitió las credenciales de los alcaldes, vicealcaldes y regidores municipales a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización quien hará la respectiva entrega a través de los Gobernadores Políticos en cada Departamento.

La próxima semana el Órgano Electoral en un horario aun por definir también entregará credenciales a los 40 Diputados electos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) 20 Propietarios y 20 Suplentes respectivamente.

Más leído