miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

TSE viaja a Estados Unidos para juramentar las Juntas Electorales

Los estados que se visitan son Washington, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Atlanta y Miami

Tegucigalpa.- Marco Ramiro Lobo, Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), viajó el sábado a los Estados Unidos para juramentar las Juntas Electorales Receptoras de votos que se instalarán en siete ciudades de ese país.

EL TSE habilitará 26 mesas electorales que serán atendidas por dos representantes de cada uno de los diez partidos políticos en contienda, un propietario y un suplente, y se distribuirán en las ciudades de: Washington, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Atlanta y Miami.

51 mil hondureños que radican en Estados Unidos están habilitados en el Censo Nacional Electoral (CNE) para ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre.

Los compatriotas que estén en los Estados Unidos y deseen votar, solo a nivel presidencial, deben seguir los siguientes pasos en el momento de ejercer el sufragio:

1. Entregar su tarjeta de identidad al secretario de la MER para identificar si está registrado en el censo.

2. El secretario confirmará los datos del elector y procederá a anotarlos en el cuaderno de votación.

3. El escrutador revisará las manos del elector para asegurarse de que no haya votado.

4. El presidente y el secretario de la Junta Electoral Receptora firmarán las papeletas y le indicarán al elector cómo marcarlas, a fin que pueda elegir a los candidatos de su preferencia con certeza.

5. El elector solo votará en la papeleta presidencial.
6. El secretario solicitará al votante que firme el cuaderno de votación y el escrutador le aplicará tinta indeleble. También se le devuelve la tarjeta de identidad.

7. El elector depositará la papeleta en la urna correspondiente.

Más leído