martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Turbas siembran el caos y saquean negocios

Las protestas de grupos por un supuesto fraude electoral contra el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, continúan este viernes con acciones violentas que incluyen bloqueos de carreteras y otras acciones.

Honduras disturbios

Las manifestaciones se registran en Tegucigalpa, la capital, en el centro del país; San Pedro Sula, norte; y La Ceiba, en el Caribe, entre otras.

Se reportó que una turba de seguidores de la Alianza de Oposición, que propone como presidente a Salvador Nasralla, incendiaron las instalaciones del Banco del País, rompieron las cortinas de otros comercios y sustrajeron mercadería de varios negocios.

La aerolínea colombiana Avianca informó hoy que sus centros de servicios en Honduras permanecerán cerrados desde este mismo día y hasta el fin de semana por las protestas en el país por un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

Las autoridades electorales aún no han anunciado al ganador de los comicios presidenciales, de los que el candidato opositor, Salvador Nasralla ,y el gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamado ganadores.

Honduras disturbios

En redes sociales se ha viralizado un video grabado por una empleada del Banco del País donde un grupo de manifestantes destruyeron las instalaciones y causaron pánico.

En un comunicado, la aerolínea Avianca indicó que cerrará sus centros de servicios en San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos principales ciudades de Honduras, como “medida de seguridad para clientes y colaboradores”.

Honduras disturbios

Avianca afirmó que sus oficinas en Honduras abrirán de nuevo el próximo lunes, pero señaló que sus servicios están a disposición de los viajeros a través de su sitio web .

El cierre de autopistas está provocando un caos en el país por la paralización parcial del transporte, colectivo, de carga y privado, lo que ha provocado grandes filas de todo tipo de vehículos.

Varias personas, entre ellos dos menores, que resultaron lesionadas en las protestas han sido ingresadas a centros hospitalarios, afirmó el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.
Señaló que todos los heridos “están estables” y “fuera de peligro”, por lo que al menos cinco de ellos podrían abandonar el hospital.

La votación está muy cerrada: escrutadas el 94,31 % de las actas el gobernante y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, sumaba 1.332.833 de votos y el aspirante por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, 1.286.245, dijo la noche de este jueves el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Con información de EFE

Más leído