jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Tus selfies pueden facilitar las cosas a los hackers

Sólo por hacer de casualidad el signo de la paz delante de una cámara puede hacer que las huellas dactilares pasen a ser ampliamente disponibles

Hace tiempo que los selfies son la principal forma de hacernos fotos, imágenes que colgamos en las redes sociales. Estas redes son un gran escaparate para mostrar qué hacemos, cómo somos y cómo queremos que nos vean. Por eso, muchas veces hacemos un signo que nos identifique, que nos distinga.

Uno de los gestos más populares que hacemos en el momento de tomarnos una foto es el símbolo de la paz. Levantar el dedo índice y el corazón, haciendo una uve, igual que el símbolo de la victoria, es también el signo de la paz. Pero según un estudio, hacer este signo puede poner en peligro nuestra información personal.

Según informa The Japan Times, unos investigadores nipones alertan del peligro de mostrar las yemas de los dedos en los selfies. El estudio, elaborado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos (IJNI), dice que, si un hacker quiere, puede utilizar una foto donde aparezcas haciendo el signo de la paz para tomar una muestra de tus huellas dactilares.

Con estos datos, los ladrones cibernéticos pueden acceder a la información protegida con datos biométricos, como por ejemplo los usuarios que utilicen la identificación táctil del iPhone. Pero los mismos expertos dicen que no tenemos que asustarnos.

El equipo del IJNI advierte del peligro a las personas que cuelgan muchas fotos en las redes sociales a las que todo el mundo puede acceder. Estos investigadores fueron capaces de recrear las huellas dactilares de una persona a través de una serie de imágenes tomadas a una distancia de unos tres metros de la persona que aparece en la foto.

Pero para tranquilizar a la gente, los expertos quieren dejar claro que no es fácil conseguir una reproducción de las huellas dactilares. Aseguran que los hackers tienen que seguir muchos pasos e invertir mucho tiempo, cosa que les hace desestimar la posibilidad de llevarlo a cabo. O sea que en las fotos podemos seguir haciendo el signo de la paz.

 

Más leído