miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Twitter suspende cuentas que roban y viralizan publicaciones de otros usuarios

Twitter suspendió varias cuentas conocidas por hacer retuit masivo de publicaciones de otros usuarios, con el fin de volver sus mensajes virales.

Muchas de la cuentas suspendidas se dedicaban a plagiar el contenido de otros, usualmente bromas y memes.

La decisión llegó unas semanas después de que la plataforma quitara la posibilidad de retuitear mensajes en varias cuentas desde Tweetdeck, un servicio pensado para administrar diferentes usuarios desde un mismo sitio.

Algunas de las cuentas populares que fueron suspendidas son @Dory, @CommonWhit Girl, @memeprovider. Fueron sancionadas por violar las políticas de spam que tiene Twitter, que justamente prohíbe la duplicación masiva de contenidos a través de la red social, así como la suplantación de identidad.

Twitter está llevando adelante diferentes estrategias para mejorar la experiencia del usuario y ganar popularidad. Hace poco tiempo renovó sus normas para reducir la difusión de contenido violento así como de perfiles falsos.

En este caso, se busca también evitar que se difunda spam o información con fines políticos o económicos a través de bots.

Medidas contra la difusión de contenido violento

Aquí, algunas de las medidas más importantes que se comenzaron a implementar a partir de octubre del año pasado para combatir y prevenir las situaciones de violencia: No se podrán usar avatares o fotos en los perfiles que incluyan símbolos de odio.

No se permite usar nombres que inciten a la violencia o a la discriminación.

La plataforma prohíbe la difusión de contenidos que glorifiquen o justifiquen actos de violencia que deriven en daño físico grave o muerte de alguien.

Más leído