jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Una noche mágica llena ritmo y color con el Ballet Folklórico de Antioquia, Colombia

San Pedro Sula.- Una noche mágica, llena de ritmo y color vivieron cientos de sampedranos con la espectacular presentación artística del Ballet Folklórico de Antioquia, Colombia.

El evento se desarrolló en el Parque México, y como preámbulo al magnífico evento el cantautor Sony Moran y la Asociación Cultural Zorzales de Sula, efectuaron grandes presentaciones que hicieron que los presentes iniciarán la noche al ritmo de música y danzas hondureña, rememorando así las raíces de cada sampedrano.

Ballet de Antioquia15

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a la embajadora de esa nación sudamericana en Honduras, Victoria González Ariza, dieron la bienvenida.

Tras los actos iniciales, salió a escena el Ballet Folklórico de Antioquia, con una presentación que rememoró a los sampedranos la época de los “Pueblos Indígenas” a manera de un homenaje a los antepasados indígenas.

Ballet de Antioquia3

Acto seguido el Ballet desarrolló el baile denominado “San Juanero”, baile creado a partir de  la danza nacional de Colombia; luego se le dio el paso al baile “Pasillo Voliao”, “Macheteros”, “Cumbia”, “Tambora” “La Sayona”, “Tonada de Luna”, “Cumbia”, entre muchas otras presentaciones que incluso pusieron a bailar  a los presentes.

Ballet de Antioquia24

Previo los actos espaciales, el jefe edilicio precisó que en San Pedro Sula hay una importante comunidad Colombiana, que es gente de bien, alegre, trabajadora y ante todo muy cercanos a las tradiciones de Honduras y en espacial San Pedro Sula.

“Ha sido una de las grandes visiones que hemos tenido, convertir a San Pedro Sula en la capital Cultural, y lo hemos logrado, no hay ciudad o municipio en el país que tenga tantas presentaciones culturales, nacionales e internacionales, así como mucho talento local, música, arte, ballet, enriquecer aún más estos espacios de cultura en la ciudad”, reiteró el jefe edilicio.

Ballet de Antioquia18

Entre tanto la embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, dijo “En el marco del 208 aniversario de independencia de la República de Colombia, estoy muy orgullosos de nuestro Ballet, pero ante todo muy orgullosos de haber sido invitados por la Municipalidad de San Pedro Sula, al traer una muestra cultural, yo creo que es un honor estar en esta bella ciudad, donde nos acogen con tanta calidez”.

Calificamos este evento como un encuentro Hondureño-Colombiano, un encuentro Sampedrano-Colombia, pues a criterio de la embajadora “para nuestra relación bilateral, y para acercarnos a las regiones, en la embajada de Colombia, estamos empeñados en legar a las regiones, y es el primero evento cultural que estamos haciendo fuera de la capital de Honduras”.

Ballet de Antioquia1

Recalcó que San Pedro Sula es una ciudad cosmopolita, “yo siento a San Pedro Sula, como propia,  pues es una ciudad que se parece a Medellín, Armenia, así como otras tantas ciudades en Colombia, cuya geografía, el clima, nosotros los extranjeros valoramos ciudades como esta, porque nos gusta, así que agradezco al alcalde, a la corporación municipal por este evento, donde la organización ha sido impecable”

Más leído