miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH a clases mañana tras protestas de estudiantes

Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reanudarán mañana tras las protestas de estudiantes que durante casi un mes mantuvieron tomados edificios exigiendo la derogación de normas académicas, informaron hoy las autoridades de la institución.

El plan de las autoridades de la UNAH es que las clases se reanuden mañana, aunque dirigentes de los estudiantes que el viernes pasado fueron desalojados de los edificios que tenían tomados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes, advirtieron hoy que no hay condiciones para regresar a las aulas.

“Para mañana estamos convocando a asambleas informativas para determinar las acciones que vamos a tomar”, dijo uno de los manifestantes a periodistas en Tegucigalpa. Agregó que la presencia policial en las instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa y San Pedro Sula no se puede tolerar.

El mismo dirigente evitó responder si mañana volverán a tomarse edificios de la UNAH en sus principales centros. Durante los días de protesta, que en algunas facultades sumaron 24, los estudiantes también exigieron la suspensión de acciones judiciales contra varios alumnos que fueron acusados por el Ministerio Público de “usurpación de bienes públicos”.

Además demandaban la creación de una comisión intermediadora para dialogar con las autoridades de la UNAH. La pérdida de tantos días de clases ha llevado a las autoridades de la UNAH a modificar el segundo y tercer período académico, lo que afectará a los estudiantes que más días estuvieron ausentes de las aulas.

Algunos estudiantes han perdido su segundo período, el que les ha sido corrido para el tercero, que iniciará en octubre y finalizará en diciembre, sin coste alguno, según informaron las autoridades de la UNAH.

calendario nuevo Julio-01

calendario nuevo Julio-02

Más leído