viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH organizará Congreso sobre Instalaciones Deportivas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS, por sus siglas en inglés) realizaran el IV (cuarto) congreso continental Latinoamericano y del Caribe, denominado “innovación, sostenible e inclusión social en los espacios para la actividad física y recreación”.

El IV Congreso Continental IAKS Latinoamérica y Caribe Honduras 2016 se realizará del 24 al 28 de octubre de 2016 en Tegucigalpa, en las instalaciones de la UNAH, destinando como sede principal al Palacio Universitario de los Deportes.

La Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas – IAKS con sede en la ciudad de Colonia, Alemania, es la organización más prestigiosa a nivel internacional en el sector de las instalaciones deportivas y recreativas, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, con casi 1,000 socios en 100 países y con una estructura regional, que es IAKS Latinoamérica y Caribe.

El congreso estará abordando e intercambiando experiencias creativas e innovadoras locales en el contexto latinoamericano del espacio para la actividad física y la recreación, enfocando el papel de estos espacios en la construcción de sociedades más incluyentes y sostenibles.

Los espacios para la actividad física y recreación son cada vez más importantes en la forma de vida actual del ser humano, y constituyen un elemento integrador de la sociedad, así como un patrimonio valioso e insustituible que impacta profundamente en el ambiente y la calidad de vida, influenciando en aspectos sociales, económicos y culturales de nuestras ciudades.

De tal modo, este congreso considera y presenta las realidades de los países latinoamericanos, para conocer las innovaciones locales que marcan una diferencia y cambio de paradigmas en este sentido.

La organización del congreso es liderada por IAKS Latinoamérica y Caribe y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH, a través de un esfuerzo conjunto de los Departamentos de Arquitectura y de Cultura Física y Deportes, que de forma interdisciplinaria abordan la temática con un enfoque holístico e integral que cohesiona la perspectiva del diseñador de los espacios (arquitectos) y de los usuarios de los mismos (educadores físicos, deportistas, comunidad).

Más leído