viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH-VS inicia período académico el lunes 8 de agosto

SAN PEDRO SULA.- La Vicerrectoría Académica de la UNAH a través del dictamen VRA-No.055-2016, anunció este viernes que todas las carreras de UNAH-VS, a excepción de Medicina y Enfermería, comenzarán un nuevo período académico.

El documento emitido considera factores como, la alta carga académica que tendrían los estudiantes de ingeniería y carreras con alta demanda estudiantil para desarrollar en poco tiempo sus clases,mas la inestabilidad de la primera semana de actividades producto de las condiciones climáticas que ocasionaron suspensión de clases por dos días, importantes para comenzar de cero el período académico.

También destaca que en reuniones con jefes y coordinadores de carreras y departamentos de la Universidad en el Valle de Sula se llegó a un acuerdo unánime sobre la medida que, automáticamente cancela el tercer período intensivo.

Se estableció un compromiso por parte de los jefes y coordinadores y docentes de apoyar a los estudiantes en este nuevo proceso.

ESPECIFICACIONES

De esta forma, las actividades del lunes 8 de agosto serán tomadas como el primer día de clases del período para que este finalice el 26 de noviembre.

El segundo punto del dictamen emitido por vicerrectoría, establece que todas las actividades que se realizaron a inicios del segundo período académico en el mes de mayo quedan sin validez. Los docentes trabajan en la reprogramación de clases, actividades y exámenes para aplicarlo de cero desde el lunes.

Otro aspecto importante es que las adiciones de asignaturas en el Sistema Automatizado de Registro se realizarán del lunes 8 al viernes 12 de agosto, utilizando solamente los cupos quequeden liberados por las cancelaciones que hacen los estudiantes en el sistema; no se crearán nuevos cupos ni secciones.

“Las adiciones se harán automáticamente en el Sistema de Registro; manteniendo que dichas adiciones sólo serán de los cupos que queden disponibles por las cancelaciones, no se aplica la Tabla de Matrícula de Unidades Valorativas y se hará control automático de requisitos”, especifica el documento oficial.

El máster Carlos Pineda, subdirector académico de UNAH-VS, manifestó que la nueva disposición será positiva para la mayoría de estudiantes que tendrán la oportunidad de llevar sus clases de nuevo e incluso adicionar en alguna que los cupos estén cancelados.

“Ahora es importante que todos los actores involucrados pongan de su parte para que terminemos con éxito y con paz este proceso. Sabemos que será positivo para los estudiantes y esperamos que ellos tomen con seriedad esta modificación”, comentó el subdirector.

El dictamen confirma que las vacaciones programadas para los próximos meses se respetarán tal y como estaban programados.

Más leído