viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH-VS realiza feria vocacional

Asistieron más 3 mil estudiantes de último año del nivel medio de la zona noroccidental

San Pedro Sula

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH –VS)  realizó este jueves su feria vocacional, a la que asistieron más 3 mil estudiantes de último año del nivel medio de la zona noroccidental que llegaron a conocer la oferta académica.

Los colegiales reciHED_6094bieron información sobre la oferta educativa de la máxima casa de estudios, cada carrera elaboró un stand en La Plaza “Froilán Túrcios” donde dieron a conocer cuál es el pensum de la carrera, cuales son las demandas, requisitos para poder cursar esa carrera y cuál es la aptitud que debe tener el estudiante para poder cursar sus estudios superiores, dijo  Ana Cueva, directora de Relaciones Públicas de la UNAH-VS.

Explicó que el evento se realiza todos los años simultáneamente con la ciudad universitaria de Tegucigalpa, “esto es una fiesta educativa a nivel nacional, se desarrollan actividades culturales des que inicia la feria vocacional a las 8:00 de la mañana: danzas folclóricas, presentación de bandas de guerra, jóvenes cantantes, concursos de baile. También los stand mejor presentados  por los estudiantes de último año de nuestra universidad serán premiados” dijo.

Lo importante para nosotros es abrirles las puertas a los estudiantes que vengan, que nos conozcan que puedan ver que nuestra universidad está cambiando, está creciendo y está a la espera de todos los estudiantes que desean continuar con su sueño de profesionalizarse, enfatizo Cueva.

Muchos de los estudiantes de media se orientan por las ingeniería, medicina, odontología, pedagogía que son las carreras que han tomado más auges últimamente.Feria 4

A cada jovencito se le entregaron folletos con los planes de estudio, perfiles académicos e información profesional de las carreras de su interés, con esta actividad se pretende que los colegiales lleguen orientados cuando se presenten a realizar su prueba de aptitud.

Además, se les brinda información sobre los servicios que ofrece la UNAH-VS, admisiones, becas, área especial para discapacitados y biblioteca, entre otros.

FOTOS: Hugo Díaz

Feria 7

Feria 8

Feria 6

Feria 5

HED_6067

Más leído