jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Unas 35 parejas se dieron el “sí, acepto” en emotiva ceremonia civil en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – “Luchamos en muchos sentidos para llegar a este momento, pero con la ayuda de Jehová estamos haciendo realidad nuestro sueño y lo estamos compartiendo con otras parejas que al igual que nosotros están felices y rodeados de seres queridos y amigos”, expresaron Saúl y Norma Martínez, una de las 35 parejas este viernes se dieron el “sí, acepto”, en una emotiva ceremonia civil realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Los ahora esposos afirmaron que dan ese “gran paso” con alegría, fe y el compromiso de trabajar para que la relación crezca y se fortalezca, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Lágrimas, miradas cómplices, manos temblorosas y voz entrecortada invadieron a novios y novias al momento de hacer su juramento, intercambiar anillos y estampar su firma en el acta municipal.

Denis y Kensy Gómez, otra pareja contrayente, manifestaron que el matrimonio es un compromiso de dos y un paso que afianza su credo y el sentimiento de estar bien ante los ojos de Dios y legal ante la ley de los hombres.

“Estamos alegres, emocionados y agradecidos con la Municipalidad de San Pedro Sula porque todo estuvo bonito y nos atendieron con mucha calidad y calidez. Nos brindaron charlas pre matrimoniales donde nos hicieron ver que la comprensión, el respeto y saber entender a la persona que está a nuestro lado son pilares fundamentales en toda relación”, comentaron.Bodas1

La secretaria municipal de la alcaldía sampedrana, Doris Amalia Díaz, informó que hoy viernes se celebraron 35 bodas civiles, aunque el promedio cada semana es de 15.

“Mensualmente un aproximado de 60 parejas contraen matrimonio en este Palacio Municipal, pero algunos meses, como junio, agosto y diciembre, la cantidad de bodas aumenta el doble o más”, sostuvo.

Aseguró que la Secretaría Municipal trabaja en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, recibiendo toda la documentación de las parejas que desean formalizar su relación. Las solicitudes se reciben 17 días antes de la fecha de la boda.

“Últimamente hemos atendido a personas mayores de 21 años y es algo que nos satisface porque significa que esta nueva familia crecerá sobre bases sólidas. La Municipalidad también contribuye en ese sentido, brindando charlas pre matrimoniales a cerca de obligaciones y derechos dentro de la unión, de modo que cada persona esté consciente del paso que dará”, resaltó.

Entre los requisitos que deben llenar los novios están partida de nacimiento original, en papel de seguridad y con nota marginal de soltería, reciente y con constancia de parentesco, extendida en el Registro Nacional de las Personas del lugar de origen.

Asimismo hoja de antecedentes penales, fotocopia de cédula de identidad y de la solvencia municipal vigente de los contrayentes, esta última debe ser expedida en San Pedro Sula, y la fotocopia de cédula de identidad de dos testigos, mayores de 21 años, no parientes de los novios.

Si los solicitantes tienen 18 años cumplidos, deben presentar fotocopia de la cédula de identidad de los padres y estos también deben estar presentes al momento de celebrarse la boda civil para autorizar la unión.

Además un examen de VIH y certificado médico original de los novios. La pareja que ya conviva en unión libre no presentará certificado médico, pero sí una declaración jurada donde lo haga constar. “Existen otros requisitos que se aplican dependiendo de cada persona, como ser en el caso de ciudadanos extranjeros”, aclaró Doris Amalia Díaz.

Más leído