sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Unidad de subastas de la OABI funcionará en los próximos días

La unidad de subastas de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) comenzará a funcionar en los próximos días, informaron autoridades.

El proceso se realiza con el acompañamiento de expertos internacionales, para la elaboración de una plataforma en línea.

La vocera de la OABI, Claudia Solórzano,  detalló que la plataforma llevará por nombre “Subasta OABI” y tiene como propósito la venta de los inmuebles asegurados.  Solórzano indicó que la subasta dejará  fondos que serán distribuidos, según la Ley de Extinción de Dominio.

El estamento legal establece que el 45 por ciento del dinero subastado por la OABI debe ser  destinado a la prevención y otro 45 por ciento al sector seguridad y justicia. Mientras que un 10 por ciento restante es destinado a la OABI, para su funcionamiento.

De acuerdo a proyecciones, “Subasta OABI” entraría en funcionamiento la primera semana de junio. La portavoz informó que hasta la fecha la institución tiene bajo administración más de 1,900 bienes. Asimismo se cuenta con 95 millones de dólares en efectivo, los cuales han sido asegurados en distintas operaciones.

Más leído