jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Universidad colombiana respaldará programas de educación municipal de SPS

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia está dispuesta a respaldar a la Municipalidad de San Pedro Sula, para fomentar los programas de educación continua y aprendizaje corporativo.

La gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, informó que han sostenido reuniones con los representantes de la universidad colombiana para conocer más a fondo los programas que ellos brindan en esta temática, con el propósito de ver cómo se puede llegar a un acuerdo para mejorar la calidad de enseñanza de los instructores y maestros en el Instituto Municipal de Educación Especial, IMDEE, las guarderías y jardines de niños y los centros técnicos municipales.

Castillo manifestó lo anterior luego de participar en el lanzamiento de Compass Group Honduras, que trabaja en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, para fomentar la educación continua, facilitando la actualización de conocimientos y el desarrollo y perfeccionamiento de destrezas profesionales.

Castillo, acompañada de la directora de educación municipal, María Eugenia Hausemann y el director del IMDEE, Donald Velásquez, conoció la diversidad de programas de educación continua que ofrece Compass group en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, para formar a los profesionales en los diferentes ámbitos de trabajo, a fin de avanzar en la globalización de los mercados y adaptación a nuevas estructuras empresariales y tecnológicas.

u colombia 2

El director de Educación Continua de la Universidad Pontificia Javeriana, César Tulio Ossa, indicó que han hablado con las autoridades locales a efecto de poder establecer una alianza estratégica con la comuna sampedrana ya sea en la temática de desarrollo de los maestros, arte o mujer y género.

Mientras que Gerardo Alcaza, miembro de Junta Directiva de Compass group en Honduras, dijo que están dispuestos a apoyar a la comuna sampedrana en todos los programas que efectúan para mejorar la calidad de vida de la población, por ejemplo acciones relacionadas con los migrantes retornados, educación especial y niños y personas con dificultad de aprendizaje.

El Dato

“La educación continua comprende actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico dirigidos a todas las personas con titulaciones oficiales o sin ellas, que quieren transcender en sus objetivos profesionales”.

Más leído