martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Universitarios de Europa realizarán expedición marina en Roatán

San Pedro Sula. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), recibirá en su Campus de Roatán, Islas de la Bahía, un grupo de alumnos de cuarto curso de Grado de Biología de la Universidad de Córdoba, España, con quien tiene un importante convenio de intercambio y cooperación en materia educativa.

El equipo de estudiantes que lleva a cargo el proyecto, cuentan con el respaldo incondicional de la Organización para Honduras de Arrecifes Saludables, la UTH y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), quienes mostraron gran interés en el proyecto de alta importancia para el país.

El Director del IHT, Emilio Silvestri, dijo que se sienten altamente motivados y subrayó que uno de los principales atractivos que poseemos son sus arrecifes porque “Más de un millón de personas nos visitan cada año para disfrutar de este tesoro con que cuenta Honduras”.

Un paraíso bajo el mar
Un paraíso bajo el mar

Se espera que los participantes de este importante proyecto, lleguen el próximo 20 de junio de 2017, liderados por el Director de Zoología y divulgador científico, Alberto Redondo, quien aseguró que se grabaran los videos en uno de los arrecifes de coral más relevante de los que se conocen en el mundo, localizado en esta paradisíaca isla hondureña.

El sitio oficial de la Universidad de Córdoba detalló que para llevar a cabo este estudio fotográfico, el equipo de alumnos liderado por Redondo, lleva varios meses realizando prácticas en las piscinas del Campus Universitario de Rabanales, donde han reproducido los escenarios que encontrarán en el país.

Vista de lo alto del arrecife en Roatan
Vista panorámica del arrecife en Roatán

Durante este tiempo, los estudiantes implicados en el proyecto han realizado un curso específico de buceo técnico para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para sumergirse en el océano y grabar sus fondos. Además de trabajar en las piscinas del campus, el equipo llevó a cabo varias salidas a la costa de Granada para hacer prácticas.

Según el informe presentado en el 2016  por la Organización Internacional Arrecifes Saludables, Roatán tiene los Arrecifes más saludables de toda la región Mesoamericana  que comprende México, Guatemala, Belice y Honduras.

Por: Dayana Ortíz

Biodiversidad en el arrecife
Biodiversidad en el arrecife

Más leído