viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Universitarios detenidos se presentan a audiencia y salen libres

Tegucigalpa. Tras causar daños en las instalaciones de la UNAH que ascienden alrededor de 600 mil lempiras, los estudiantes universitarios que fueron detenidos ayer por mantener tomados los edificios del alma máter se presentaron hoy a la audiencia de imputados, quedando libres hasta la primera audiencia el viernes 23 de junio,  donde tendrán que firmar.

Los universitarios fueron trasladados esta madrugada por agentes de la Policía Nacional a los Juzgados de Tegucigalpa,  capital del país.

Se supo que los jóvenes estaban acompañados por representantes de los derechos humanos y en las afueras de los juzgados permanecían otros estudiantes brindándoles su apoyo.

En los juzgados se mantiene un contingente militar y policial para resguardar la zona durante el proceso judicial y mantener el orden público.

Los imputados son miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) quienes han estado aislados en el Core 7 durante 24 horas para su respectivo proceso legal.

La Fiscalía Especial de Delitos Comunes, les hizo el requerimiento fiscal a los universitarios por alterar el orden en la máxima casa de estudios.

Los daños causados por parte de los estudiantes que realizaron la toma, ascienden alrededor de 600 mil lempiras, porque activaron el sistema contra incendio,  derramando grandes cantidades de agua que dañaron el ascensor y paredes.

Más leído