martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Unos ocho mil estudiantes buscan un cupo para el primer período académico en la UNAH

Unos ocho mil estudiantes buscan un cupo para matricularse en el primer periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde las autoridades advierten sanciones para los docentes que limiten los cupos en ese centro de estudios.

La vicerrectora de asuntos académicos, Rutilia Calderón, hizo un llamado a los docentes para que no limiten los cupos y los estudiantes puedan matricular sus clases. Agregó que las autoridades universitarias tomarán decisiones administrativas contra los docentes que no habiliten más cupos en las asignaturas.

“Desde el año 2014, el Consejo Universitario estableció que es una falta grave el no registrar las calificaciones o no monitorear la matricula conforme al respectivo plan de estudios”, recordó. Sostuvo que el 38 por ciento de los jefes de departamento habían realizado un monitoreo para que los estudiantes puedan matricular sus clases.

Añadió que los estudiantes que cumplan los requisitos y paguen en el banco podrán matricular sus clases. Aseguró que unos 70 mil estudiantes realizaron pre matrícula en los diferentes centros universitarios a nivel nacional.

Más leído