jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, firma memorándum de entendimiento con Diunsa

San Pedro Sula. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” ha consolidado su relación colaborativa con Diunsa mediante la firma de un memorándum de entendimiento.

“Creando Mi Futuro Aquí” es una iniciativa de USAID que aumentará las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Además, el proyecto incrementará el acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o no formal. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad.

Para poder lograr dicha meta, están creando alianzas entre los empleadores del sector privado, el gobierno, y actores de educación. Con el objetivo de incrementar la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado que se les presentan a la juventud hondureña. 

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, firma memorándum de entendimiento con Diunsa

Con la firma de un memorándum de entendimiento con Diunsa, se logrará la capacitación dual de jóvenes con el objetivo de colocarles en las posiciones vacantes en sus diferentes temporadas de contratación. Además, esta empresa asignará una persona enlace para dar seguimiento a las y los jóvenes.

En ese sentido, la estrategia de sostenibilidad de Diunsa prioriza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, relacionados directamente con la firma de este memorándum de entendimiento. En total, gracias a este acuerdo, se espera beneficiar aproximadamente 1000 jóvenes y sus familias en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba a lo largo de la vida del proyecto.

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, firma memorándum de entendimiento con Diunsa

El evento se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Diunsa con la participación del señor Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa, y el Director Interino del Proyecto “Creando MI Futuro Aquí”, el señor David Medina, contando con la presencia de representantes de ambas organizaciones.

Entre los temas que se desarrollaron cabe resaltar los siguientes: cómo el proyecto Creando Mi Futuro Aquí crea oportunidades para las y los jóvenes, la importancia de la formación e inserción laboral para el futuro de la juventud hondureña y los cambios sistémicos necesarios para el desarrollo mutuo de la empresa privada y la juventud.

Más leído