jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Vandalizan estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama, piden que la retiren

La permanencia del reconocimiento, que ya ha sido dañado dos veces, será decidida por la Cámara de Comercio de Los Ángeles. Nunca en la historia del lugar se tomó una decisión similar

El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama.

La resolución, aprobada el lunes por unanimidad, pide a la Cámara de Comercio y la ciudad de Los Ángeles que retiren la estrella debido a lo que llama el “tratamiento perturbador de las mujeres y otras acciones” de Trump.

No obstante, el presidente de la Cámara, Leron Gubler, resaltó al diario Los Angeles Times que jamás se ha retirado una estrella porque se las considera parte de la “trama histórica” del paseo.

El mes pasado, un hombre atacó la estrella con un pico y fue acusado de vandalismo. La marca también fue blanco de un acto de vandalismo poco antes de la elección presidencial de noviembre de 2016.

Ahora se encuentra reparada, pero ha sido intervenida en múltiples oportunidades.

Un muro rodeando la estrella fue instalado por un artista, en referencia a la promesa migratoria

(Reuters)

La estrella reconoce a Trump por su reality show de televisión “The Apprentice”.

El Concejo argumentó el pedido por el “perturbador trato a las mujeres y otras conductas que no comparten los valores de la ciudad de West Hollywood, la región, el estado y el país“.

A su vez, el alcalde John D’Amico declaró a TheWrap que ganar una estrella es “un honor”, pero cuando uno “menosprecia y ataca a las minorías, los inmigrantes, los ciudadanos con discapacidades o a las mujeres, el honor ya no existe”.

Sin embargo, la resolución indica que se trata de una recomendación y no de una orden, ya que la decisión final no está en sus manos.

En el 2015, la estrella de Bill Cosby, comediante que fue acusado por varias mujeres de abuso sexual, también recibió un pedido para su retiro, pero las autoridades decidiendo mantenerla en el lugar.

Con información de AP

Más leído