jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Varios evacuados dejan fuertes lluvias en Cortés

Las fuertes lluvias que caen en el departamento de Cortés, zona norte deHonduras, han dejado varias personas evacuadas a inicio de Semana Santa, informó el personal del Cuerpo de Bomberos. Al menos 56 familias resultaron afectadas por el fenómeno climatológico que azota desde el pasado domingo el país.

Las evacuaciones se llevaron a cabo en las comunidades de los Amates, Omoa y Choloma. Los socorristas detallaron que también se reportan varias zonas incomunicadas por las fuertes lluvias. La vaguada, que deja acumulados de hasta 40 milímetros, perdurará en territorio hondureño hasta el próximo miércoles.

Se espera que para a partir del  jueves a domingo  las condiciones meteorológicas mejoren significativamente. El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución, especialmente en la carretera que conduce al norte de la nación.

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que las lluvias torrenciales continuarán afectando la zona norte de Honduras, por la presencia de una vaguada que azota el país. Las lluvias tendrán acumulados de hasta 120 milímetros, lo que incrementaría la alerta por inundaciones.

Además se pronostican temperaturas de hasta 15 grados centígrados en el departamento de Intibucá. El fenómeno natural ingresó la noche del pasado domingo, dejando 56 familias afectadas en las comunidades de los Amates, Omoa y Choloma, Cortés.

 Recuento del Cuerpo de Bomberos detalla que en total son 280 personas evacuadas en los primeros días de Semana Santa. Los meteorólogos indican que el próximo miércoles se experimentarán cambios climatológicos significativos. Las entidades de socorro llamaron a la población a tomar las medidas de precaución.

Cientos de personas viajaron el fin de semana a la zona norte de Honduras para disfrutar el feriado veraniego. El recuento oficial detalla que cinco hondureños murieron ahogados en distintas partes del país.

Más leído