jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Venezuela: expulsan a precandidata presidencial ecuatoriana

Las autoridades venezolanas expulsaron del país el viernes a la precandidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, y otros tres políticos del país andino cuando intentaban visitar al encarcelado dirigente Leopoldo López, informó un diputado opositor venezolano.

Las autoridades venezolanas no ofrecieron de inmediato una versión de lo denunciado a la prensa por el diputado Enrique Márquez.

Viteri y los políticos ecuatorianos Carlos Falquez, Henry Cucalón y Susana González fueron interceptados por miembros de la policía política cuando intentaban visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde, y luego los llevaron hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar para expulsarlos del país, indicó el diputado Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Márquez dijo en su cuenta de Twitter que junto a los cuatro políticos también fueron deportados a Ecuador varios periodistas, entre ellos Tania Tinoco.

El dirigente opositor responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de las expulsiones y dijo que el mandatario “pretende ocultar que en Venezuela hay presos políticos”. Maduro mantiene una estrecha alianza con el gobernante ecuatoriano Rafael Correa.

Viteri relató al portal de noticias La Patilla que fue interceptada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – la policía política – cuando esperaba para visitar a López en la cárcel, y que luego fue custodiada por patrullas policiales hasta el aeropuerto internacional junto con otros tres políticos ecuatorianos.

Viteri, quien es precandidata presidencial para las elecciones del 2017 por los partidos de derecha Social Cristiano y Madera de Guerrero, inició la víspera una visita a Caracas donde se reunió con dirigentes de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática y algunos familiares de los llamados “presos políticos”.

Más leído