viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Videomapping cautiva a miles de personas en Gracias

Gracias, Lempira.-  En un ambiente de fiesta, baile y júbilo se realizó el Jueves Santo en Gracias (Lempira) la presentación del impresionante videomapping con imágenes en 3D, una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que fue presenciada por miles de personas.
La cita tuvo lugar en la iglesia de La Merced, donde miles de gracianos y visitantes de otras partes del país y del extranjero disfrutaron de las maravillas del novedoso videomapping. 
Videomapping cautiva a miles de personas en Gracias 3
El primer videomapping se realizó el pasado Miércoles Santo en la Catedral de Comayagua, en ambas ocasiones como parte del programa Recreoverano 2017 impulsado por el presidente Hernández con diversas actividades a nivel nacional para el entretenimiento de turistas nacionales y extranjeros.
La ciudad colonial de Gracias se vistió con sus mejores galas con este evento cultural y religioso que es una iniciativa del presidente Hernández, en el marco de la celebración de la Semana Santa.
Videomapping cautiva a miles de personas en Gracias 2
Los pobladores de Gracias disfrutaron de una noche colorida, donde también hubo presentaciones artísticas, danzas folclóricas, gastronomía,  y fuegos artificiales, entre otras actividades.
El Gobierno del presidente Hernández, a través de Marca País Honduras, promueve este tipo de actividades en todo el país como una forma de promocionar el turismo y la cultura artística nacional.
La Ciudad de la Bendición
El alcalde de Gracias, Javier  Antonio Enamorado, expresó que este tipo de eventos fomentan el turismo nacional.
Añadió que Gracias es la Ciudad de la Bendición y la capital del arte y la cultura.
Javier Antonio Enamorado.
Javier Antonio Enamorado.
“No me cabe duda que en los próximos dos años estaremos desarrollando más rutas turísticas de Honduras”, expresó Enamorado para luego agregar que “esta ciudad se convertirá en la ciudad más visitada de Honduras”.
El videomapping es una de las actividades programadas en el marco del proyecto Recreoverano 2017 y es liderado por el gobernante Hernández y ejecutado a través del Gabinete de Paz y Convivencia.
Un show único
La coordinadora del proyecto Recreoverano 2017, Fanny Velázquez, indicó que el videomapping “es un show único y pensamos en Gracias, porque tiene un buen antecedente de religiosidad y es una ciudad muy visitada por turistas nacionales e internacionales”.
Fanny Velázquez.
Fanny Velázquez.
Uno de los turistas que disfrutaron el espectáculo en Gracias, Mauricio Melgar, dijo que “vengo de San Pedro Sula y me gustó el videomapping, lo disfrutamos con mi familia. Además, invito a los turistas a que conozcan de las bellezas de Gracias en esta Semana Santa”.
El videomapping consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.
Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Gracias, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias, Bomberos y Policía Nacional, entre otras instituciones.

Más leído