viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Vienen más movimientos en cárceles de máxima seguridad

El Pozo #4 no estará en Islas del Cisne, pero sí en otro lugar retirado e inaccesible, dice el presidente Hernández

 Tegucigalpa. La construcción de las cárceles de máxima seguridad sigue en marcha y en las próximas semanas se ejecutarán nuevos movimientos en  esas prisiones, anunció este viernes el presidente Juan Orlando Hernández.

En una conferencia de prensa que se realizó en Casa Presidencial, el gobernante informó que “pronto estará disponible El Pozo número dos, El Pozo número tres, y El Pozo número cuatro ya está  terminándose su diseño”, después de que entrara en funcionamiento El Pozo en Ilama (Santa Bárbara), donde ya están recluidos varios cabecillas de alta peligrosidad.

Además, el gobernante hondureño afirmó que El Pozo número cuatro no se instalará en Islas del Cisne.

“No es cierto que va a estar en Islas del Cisne, quien sea que se haya inventado eso, pero sí va a estar en un lugar bastante retirado e inaccesible, porque eso es característica de las cárceles de máxima seguridad”, afirmó Hernández.

Los reclusos estarán bien encerraditos

El mandatario enfatizó que este es un proceso que ya inició y los reclusos o privados de libertad peligrosos que estén atentando contra el país “van a estar bien encerraditos para beneficio de ellos y principalmente para beneficio del pueblo hondureño”.

El titular del Ejecutivo adelantó que en las próximas semanas “estarán viendo otros movimientos” en el sistema penitenciario y precisó que la parte más amplia de El Pozo número uno servirá para recluir a muchos presidiarios de los centros penales de San Pedro Sula y Santa Bárbara.

Más leído