miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Visitación Padilla solicita despenalizar aborto en embarazos de riesgo

Dirigentes del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, popularmente conocido como “Las Chonas”, se entrevistaron con miembros de la Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional y los integrantes de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), para proponer que en el pleno de diputados se despenalice el aborto.

La propuesta del movimiento feminista surge en  momentos en que el Poder Legislativo discute y aprueba en tercero y último debate el nuevo Código Penal que incluye y penaliza alrededor de 600 delitos.

El diputado suplente del PAC, Ermin Urquía, detalló que el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” llegó al Congreso Nacional a plantear la despenalización del aborto.

“Y la propuesta concreta del ´Visitación Padilla´-detalló- radica esencialmente en despenalizar el aborto en  tres dimensiones y que estén consignadas y tipificadas en el nuevo Código Penal”.

Para el caso, explicó que ese colectivo propone que “se despenalice el aborto cuando el feto  sea producto de una violación, cuando el feto tenga malformación congénita y cuando la madre esté en peligro su vida por padecer de enfermedades como la presión alta y la diabetes”.

“Y debo decir que nosotros como diputados atendemos a la población para escuchar sus propuestas y planteamientos, pero creemos que este tema del aborto debe venir por iniciativa del Poder Ejecutivo, para cargar con este asunto a los diputados”, indicó el congresista.

Más leído