viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Vuelve la calma a los peajes de Honduras

San Pedro Sula.- Miembros del Partado Libertad y Refundación (LIBRE), realizaron esta mañana una serie de plantones en las diferentes casetas del peaje en la carretera CA-5 y el Valle de Sula, en esta ocasión no hubo bloqueo de carreteras pero si un considerable congestionamiento, permitiendo a  los conductores pasar sin pagar.

peaje-sabn-manuel-2

La normalidad regresó a los peajes, luego que la Policía Nacional desalojó al grupo de personas de Libre y Pac que intentaron bloquear las salidas de la ciudad. En la caseta salida a La Lima, la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos generando un enfrentamiento con los protestantes que lanzaron piedras; el paso se interrumpió parcialmente.

tomas-peaje-1

 El expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre, denunció que fueron agredidos en las casetas a la altura de San Manuel, Cortés, nos lanzaron gases lacrimógenos y no nos permitieran protestar. “No nos dejaron ni siquiera entrar, la gente quiere protestar,  por  un no a los peajes, un no al fraude, a los aumentos a la energía eléctrica’.

También hubo congestionamiento los peajes en la autopista de San Manuel a El Progreso, Comayagua, Santa Cruz, Siguatepeque, en el peaje de Zambrano donde  fue incendiado un vehículo de la empresa concesionaria Covi, se investiga si los protestantes le prendieron fuego. En este punto la policía detuvo a unas 12 personas.

toma-peaje-5

En todas los sectores donde hubo plantones la Policía Nacional  mantuvo el control y retorno el orden después de las 10:00 de la mañana.

“Mel” en bicicleta durante toma en La Lima

El ex presidente de la República Manuel Zelaya, encabezó este día las protestas contra el cobro de peaje en el sector de La Lima, Cortés. Hasta le dio chance de darse una paseadita en bicicleta, lo que  causó la curiosidad entre los manifestantes. “Mel” pedaleó varios metros y detrás de él sus guardaespaldas corriendo, para brindarle protección.

peaje-mela-bicicleta

Libre circulación

La Secretaría de Seguridad, en comunicado de prensa informó la libre circulación a la altura de los peajes en la zona del municipio de Zambrano, Lago de Yojoa y San Pedro Sula, por lo que los ciudadanos pueden viajar sin ningún contratiempo.

La Policía Nacional seguirá con sus operaciones policiales para velar por la conservación del orden público, la prevención y control del delito para la protección de las personas y sus bienes; así como garantizar sus libertades, bienes y derechos. Para tal fin la Policía Nacional mantendrá concentrado el 100 % de sus efectivos para garantizar la seguridad en las ciudades, carreteras y centros turísticos de todo el país.

tomas-peaje-2

peja-san-manuel-6

peja-san-manuel-4

tomas-peaje-3

tomas-peaje-4

peja-san-manuel-7

toma-peaje-1

Más leído