viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Walter Banegas nueva autoridad del PAC

Sin la presencia de varios de sus diputados, el Partido Anticorrupción (Pac) eligió este miércoles a Walter Banegas, parlamentario por Cortés, como nuevo jefe de bancada en el Congreso Nacional.

Al menos 20 diputados del Pac, entre titulares y suplentes, eligieron como subjefe a Lilian Villatoro, congresista por Comayagua, y a Hermín Urquía como secretario de ese instituto político.

A la reunión no se hicieron presentes los diputados Cristian Pérez y Fátima Mena, así como Ana Joselina Fortín y Marlene Alvarenga. Estas dos últimas fueron suspendidas por sus autoridades.

Este representa el tercer cambio de jefe de bancada en el nobel partido en el Poder Legislativo. La cabeza del grupo la ostentó primero Fátima Mena y como mano derecha resultó Luis Redondo, quienes fueron removidos.

Mientras que en diciembre del año pasado, el jefe de la bancada del Partido Anticorrupción en el Congreso Nacional (CN), Jaime Villegas, renunció de su cargo, mientras que este año también puso la renuncia Ana Josselin Fortín, quien era subjefe. Banegas se ha convertido en uno de los parlamentarios más cercanos a Nasralla en los últimos meses, aunque ha sostenido una posición neutral en los conflictos del partido.

“Hacemos un llamado respetuoso a las máximas autoridades del Pac a resolver las diferencias a lo interno de nuestro partido”, posteó recientemente el funcionario en su cuenta de Facebook, luego de conocerse la denuncia contra su compañero Luis Redondo. Reflexionó que “es nuestro deber luchar por aquellos ideales por los cuales miles de personas depositaron su confianza”.

Más leído