martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

WTM: A la vanguardia de la promoción turística

Como cada año, el centro de convenciones ExCel London inaugura uno de las ferias más importantes a nivel mundial para la industria de viajes: la World Travel Market (WTM) 2016. Del 7 al 9 de noviembre,más de 50.000 profesionales del sector turístico, ministros de gobierno y prensa de todo el mundo se congregan para dar a conocer sus productos y principales destinos, establecer contactos y hacer negocios con los que mejorar su presencia en el mercado.

En su edición 37, participan cerca de 5.000 expositores que se organizan por región geográfica, entre las que se encuentran América Latina y España. Además, se observa un aumento de visitantes de la World Travel Market de Londres, que ha crecido un 20% en los últimos cinco años y llegó a los 32.528 el año pasado.

Por otro lado, la organización Reed Travel Exhibitions estima que los acuerdos que se alcanzan en la feria generan 2,5 mil millones de libras desde 2014, momento en que se produjo un récord de participantes: 51.500.

Entre los días 8 y 9 de noviembre se concentran las actividades más importantes de la feria del turismo, con especial protagonismo de la Cumbre de Ministros (UNWTO & WTM Ministers’ Summit) que tiene lugar el miércoles. Asimismo, este año hay algunos cambios para proporcionar todavía más interacción entre expositores, compradores, visitantes y periodistas. El Centro de Prensa International WTM, por ejemplo, tiene nueva localización que facilitará el contacto de 3.000 periodistas internacionales con los expositores.

Además, la planta de exposición del Exhibition Centre Excel cuenta con un anfiteatro con capacidad para 300 stands que, junto con el Global Stage, es el anfitrión de la mayoría de contenidos de la programación. El evento culmina con los Festivales de la World Travel Market, que se celebran a lo largo y ancho del centro de exposiciones y pretenden, una vez más, fomentar las relaciones tanto para el sector público como para el privado.

Lo que sí mantiene intacta la WTM London es su exitosa sesión de Speed Networking, que se lleva a cabo el lunes antes de la apertura. En total, más de 1.436 expositores coinciden con 303 de los más importantes compradores durante las dos sesiones de speed networking. El último día también se celebra una de estas sesiones entre 70 blogueros y 236 expositores.

América Latina busca nuevas conexiones internacionales en la WTM

América Latina despuntó en la 36ª edición de la World Travel Market. De los distintos países de la región, México no solo fue uno de sus principales representantes, sino que además recibió el título de Premier Partner (“principal socio”) dentro del marco de promoción e intercambio de arte, cultura, ciencia, negocios y, sobre todo, turismo entre México y Reino Unido.

Esta mención especial ayuda al país latino a promover la diversidad de sus productos turísticos, entre los que se encuentran 11.000 kilómetros de costa, con un mar exclusivo del Golfo de California y el segundo arrecife más grande del mundo, hogar de 44.000 lugares arqueológicos. Además, México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, con hasta el 12% de las especies del mundo, mientras que su gastronomía es ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, según la UNESCO.

Ahora, el sector turístico de América Latina busca consolidar su tendencia de crecimiento, así como potenciar sus conexiones internacionales y abrir nuevos mercados en la World Travel Market a través de los distintos stands representados por México, Argentina, Honduras, Colombia, Brasil, Cuba, Ecuador, Perú o Uruguay, entre otros.

World Travel Market 2016

Asimismo, cabe destacar la importancia del mercado británico para la región latinoamericana, pues se consolida como tercer país que mayor volumen de visitantes aporta a México después de Estados Unidos y Canadá. Respecto al 2015, la región apuesta este año por la promoción del ecoturismo, con stands clave como el del grupo hotelero Velas Resorts, que abre nuevo hotel el 20 de diciembre en el paradisíaco municipio de Los Cabos (México).

Honduras presente

La participación de Honduras en este importante evento la pone en el escenario perfecto  para establecer contactos, discutir oportunidades de negocios y firmar contratos con expositores, además de conocer mejor la industria de turismo y mantenerse al día con las últimas tendencias de viaje.

Por Honduras participan los representantes de: Garifuna Tours, HM Resorts, Indura Beach & Golf Resort, Mayan Caribbean, MC Tours, Terra Tropical Central América y el Instituto Hondureño de Turismo.

world-travel-market-honduras-4

Más leído