sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Ya está habilitado el nuevo puente sobre primera calle y avenida Juan Pablo II de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- El alcalde Armando Calidonio, habilitó el puente elevado en la intersección de la primera calle y avenida Juan Pablo II de San Pedro Sula, obra que beneficia a más de 50 mil conductores que diariamente circulan por esta vía de la ciudad.

“Estamos muy contentos de entregarles otra nueva obra a los sampedranos, ya que gracias al esfuerzo que hacen por pagar sus impuestos logramos ejecutar este tipo de proyectos que mejoran y dinamizan la vialidad en San Pedro Sula”, manifestó el jefe edilicio.

El puente tiene una longitud de 310 metros lineales y un ancho de 18 metros, con dos carriles de ida y dos de venida, lo que permite que el tráfico se vuelva más fluido, y cuenta con la señalización requerida para que los conductores transiten sin ningún problema.

La obra cuenta con 42 vigas de 30 metros y 7 de 15 metros que hacen un total de 49 vigas, además de siete claros o espacios entre los apoyos o pilastras que son seis y dos estribos. También se colocaron 173 pilotes de 15 metros de longitud por un metro de diámetro.

Puente elevado Primera Calle15

A partir de hoy los vehículos que circulan por la avenida Juan Pablo II, ya sea de sur a norte o viceversa, lo harán por el puente, y los carros que vienen y van hacia La Lima pasarán por debajo de la nueva estructura.

El alcalde Calidonio señaló que el puente elevado le brinda un toque de modernismo a la ciudad debido a su diseño, que es de vigas lo cual lo hace más atractivo, y no de muros de tierra amarrada y rampa como los que se han construido en la ciudad.

Además dijo, se mejoraron los sistemas existentes de aguas lluvias, residuales y potable, así como la reubicación de las líneas eléctricas y se construyó un área verde. El costo del proyecto es de aproximadamente 96 millones de lempiras.

Añadió que este tipo de obras genera empleo y atrae más inversión tanto a nivel nacional como internacional, ya que los inversionistas cuando observan que hay movimiento económico, es una muestra que la ciudad está creciendo y avanzando.

El jefe edilicio explicó que el giro a la izquierda de norte a sur está prohibido sobre la avenida Circunvalación, este se había habilitado por la construcción del puente, tras agregar que “vamos paso a paso y seguiremos ejecutando más obras”.

Durante este año la municipalidad sampedrana invertirá mil millones de lempiras en obras públicas y actualmente se llevan a cabo diferentes proyectos como la construcción de los colectores de aguas lluvias en la 33 calle y Lomas del Carmen, así como la construcción del puente sobre la quebrada Miramelinda, entre otras obras, aseguró Calidonio.

Más leído