miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Zidane: “Cristiano y Benzema están al cien por cien”

Dicen los responsables de prensa del City que nunca vieron la sala de prensa tan abarrotada. Llega el Real Madrid y con él todo el aroma a la Copa de Europa. Los blancos arrancan en el Etihad las semifinales de la Champions, la última puerta para dos equipos que han volcado en el gran torneo continental todas sus esperanzas de la temporada.

Zinedine Zidane ha entrenado en la víspera pendiente de Cristiano Ronaldo y Benzema, los dos cuidando problemas musculares en los últimos días. “En principio juegan, están al cien por cien”, ha dicho el técnico francés, sin ganas de jugar al póker con su poderosa delantera. Si duermen bien, sus dos mejores goleadores acompañarán a Gareth Bale en la misión obligada de ver puerta a domicilio.

Los sofocos de Wolfsburgo están todavía recientes, situación límite a evitar por el Madrid. Insiste Zidane a sus hombres en enfocar el partido de ida como una final, donde jugar sin pensar en el colchón del Bernabéu. No quiere ni oír hablar otra vez de remontadas. “Hemos visto la repetición del partido de Alemania. Hay que ser inteligentes y tener paciencia”, ha revelado Bale, ante los micrófonos en su regreso a Inglaterra.

Zidane no pierde la calma ni en los pasos más decisivos del curso. Algo detecta en su vestuario que le da mucha confianza. Un brillo conocido. “Veo a mis jugadores concentrados, como en 2014. Mismo ambiente. Noto a todos concentrados. Veo el ambiente de la Décima. Pero no va a ser fácil. Hay que estar concentrados”, exige.

“Un partido lo puedes preparar bien y luego resulta que es un partido completamente distinto; lo importante es dar el 150%. Tenemos un partido, el de mañana. Debemos intentar hacer lo máximo ante un rival que nos lo va a poner difícil“, añadió el francés, convencido de que saldrán a ganar en el Etihad.

Zidane alabó al equipo de Manuel Pellegrini. “El rival es un buen equipo, tiene jugadores que saben jugar. Vamos a intentar que no nos hagan daño y cuando tengamos el balón meterle en dificultades. Cuando no tienes el balón hay que defender y cuando lo tienes, hacer daño”, aseveró el francés, que ofreció sus elogios a Kevin De Bruyne. “Está en un momento bueno, es un buen jugador que desde que llegó al equipo mostró su calidad, conecta bien con Agüero. Vamos a intentar pararle”, afirmó.

Más leído