jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

1.4 millones de lempiras decomisan en allanamientos en caso alcalde de San Fernando

Tegucigalpa – La Operación Justiciero que se desarrolla desde tempranas horas de este miércoles en la zona occidental del país, ya reporta el decomiso de más de un millón de lempiras, confirmó el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El conteo final arrojó la cantidad de 1.4 millones de lempiras en denominación de billetes de 500.

Millonario 2

Las acciones se realizan en Cabañas, Copán y de San Fernando, Ocotepeque, en este último municipio se logró la detención del alcalde, Jairón Aroldo Chinchilla Carillo (43).

El funcionario del Ministerio Público detalló que agentes de la ATIC trabajan en el conteo del dinero incautado este mediodía en una vivienda de un familiar del alcalde Chinchilla en la aldea de Río Negro, jurisdicción de Cabañas, Copán.

Confió que se trata de un millón de lempiras los que fueron confiscados mediante la Operación Justiciero.

“Nos han informado que ese dinero es producto de las actividades ilícitas de la banda de Los Carrillos que opera en el corredor de occidente”, manifestó Galindo.

La zona donde se desarrolla la Operación Justiciero es muy complicada, por lo que la información no es fluida, explicó el funcionario del MP.

En esta acción también se detuvo a Francis Edilberto Carrillo Peña (39), señalado como jefe de sicarios de la mencionada organización criminal, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.

Más leído