jaremar2

140 aspirantes inician Curso de Investigación Criminal para futuros agentes de la ATIC y la DLCN

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, como máxima autoridad del Ministerio Público, fue  el encargado de inaugurar el curso de Inducción y Entrenamiento de la tercera  promoción de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como del nuevo grupo de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
140 son los primeros aspirantes  que dentro de tres meses se convertirán en los investigadores especializados en materia científica y técnica para ayudar a los distintos Fiscales a resolver los delitos de alto impacto.
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
En la inauguración del evento, estuvieron el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon y el miembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Michael Simons, entre otras autoridades del Ministerio Público y de distintos entes de seguridad del país y países cooperantes.
El Curso de Investigación Criminal, esta dirigido a los 140 participantes, de los cuales 70 aspiran a ser parte de la ATIC y los 70 restantes  vendrán a reforzar la labor de la DLCN. El curso consta de tres módulos esenciales, Jurídico, Investigación y Médico Forense.
Curso de Investigación Criminal para futuros Agentes ATIC y DLCN Honduras (4)
El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

Para la selección de los aspirantes, el Ministerio Público realizó un exhaustivo y minucioso proceso de aplicación de pruebas de confianza, que buscan blindar a la ATIC y a la DLCN de cualquier infiltración del crimen organizado en sus filas.

Curso de Investigación Criminal para futuros Agentes ATIC y DLCN Honduras (2)

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *