viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

20 millones de lempiras están siendo desembolsados para apoyo de pequeños productores agrícolas

Tegucigalpa.- Veinte millones de lempiras en créditos están siendo desembolsados a través del programa presidencial Crédito Solidario para beneficiar a unos 1.000 pequeños productores agrícolas del sector social de la economía hondureña.

Lo anterior fue informado este miércoles por el director de este programa, Carlos Gunther Laínez, quien, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, destacó además que el interés de estos préstamos siempre será del uno por ciento mensual.

“A la fecha hemos desembolsado más de 53 créditos que representan 8,26 millones de lempiras para las siembras de primera, siempre a la tasa de interés del uno por ciento”, detalló el funcionario, al tiempo que explicó que se está en el proceso del segundo desembolso de más de 12 millones de lempiras.

En ese sentido, agregó que “el programa presidencial Crédito Solidario se comprometió a financiar hasta 130.000 lempiras por productor, luego sigue un fideicomiso a través de Dicta, en la Secretaría de Agricultura y Ganadería”.

Ese fideicomiso va de 300.000 hasta 500.000 lempiras, por medio de Banhprovi de primer piso, y de 500.000 hasta uno o dos millones de lempiras, por medio de Banhprovi de segundo piso, para que de esta manera se garantice la producción.

“En total, el programa presidencial Crédito Solidario, en materia del sector agrícola, estará invirtiendo más de 65 millones de lempiras, los que forman parte de los 430 millones de lempiras que están colocados a nivel de todo el sector de los micro y pequeños emprendedores, en todo el territorio nacional”, puntualizó Laínez.

Más leído