viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

300 jóvenes se suman a Código Verde para ayudar a pacientes de hospital de El Progreso

Con esta oportunidad de empleo, los recién graduados de colegios o pasantes universitarios devengarán un sueldo mensual de 4,300 lempiras, mientras jóvenes con título universitario ganarán 6 mil lempiras.

El Progreso, Yoro

 Elvin Moreno, de 22 años, tiene título de maestro y estaba sin trabajo, pero hoy ya cuenta con empleo al ser uno de los 300 jóvenes de El Progreso (Yoro) incorporados al programa Código Verde, que tiene como misión mejorar la atención a los pacientes que visitan el Hospital Regional que funciona en esta ciudad.

Código Verde es impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández bajo el programa Con Chamba Vivís Mejor y su objetivo es incluir a 10,000 jóvenes para que orienten a los pacientes en los principales hospitales públicos del país.

“Este programa presidencial viene a incentivar a la población hondureña, ya que es una oportunidad para obtener un empleo digno”, dijo Moreno.

Agregó que “esta es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes que estamos sin empleo; estamos agradecidos con el presidente Hernández porque este es el apoyo que necesitamos los jóvenes”.

Por su parte, Vanessa Acosta, también beneficiara del programa Código Verde, aseguró que este es un incentivo especial para  los jóvenes y una oportunidad para ayudar a los pacientes que llegan al hospital de El Progreso.

“Esto es un cambio para nosotros y una oportunidad para ayudar a las personas que más lo necesitan”, afirmó Acosta.300 jóvenes 2

Atención personalizada

El objetivo de este programa Código Verde es que, con la ayuda de estos jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 30 años, los pacientes reciban una atención personalizada, que no hagan más trámites engorrosos y rápidamente sean direccionados a las áreas donde harán sus gestiones, dependiendo de sus necesidades.

El programa Código Verde beneficiará a hospitales de los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Olancho, Copán, La Paz, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Los 10,000 jóvenes contratados cumplirán una pasantía de cinco meses.

De acuerdo al programa los jóvenes trabajarán cuatro horas diarias, de lunes a domingo, y deben cumplir con los requisitos de tener un título de secundaria, ser pasantes o recién graduados de la universidad, o certificar que estudian en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Los recién graduados de colegios o pasantes universitarios devengarán un sueldo mensual de 4,300 lempiras, mientras que los graduados de la universidad ganaran 6,000 lempiras.300 jóvenes 3

Mejorando el desarrollo de El Progreso

“Nuestra misión es continuar unidos y continuar desarrollando el municipio de El Progreso, y felicito al presidente Hernández por esta oportunidad laboral”, dijo el alcalde de esta ciudad, Alexander López.

El edil invitó al titular del Ejecutivo a seguir trabajando de manera conjunta para el desarrollo de este municipio del departamento de Yoro.

La directora del Hospital Regional de El Progreso, Lilian Gallo, destacó la actitud del presidente Hernández de preocuparse por los pacientes para que sean atendidos con una mejor calidad.

“Nuestro hospital está cambiando gracias al apoyo de nuestras autoridades”, destacó.

El diputado al Congreso Nacional por Yoro, Milton Puerto, añadió que “en esta Administración del presidente Hernández se ha hecho la inversión que jamás se hizo en Yoro con sistemas de riego, mejoramiento de energía eléctrica, seguridad, educación, generación de empleos, inversión”,  entre otros.

El delegado presidencial del programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán, dijo que “ayudando a los seres humanos es como hacemos patria”.

“La labor de cada uno de ustedes (jóvenes empleados) es seguir los ejemplos del presidente Hernández”, acotó.

Morazán apuntó que “Código Verde está para ayudar a nuestras personas y para generar más empleos”.

 

Más leído