viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Se amotinan migrantes hondureños en estación de Chiapas, se fugan 2

TAPACHULA, Chiapas.-La presunta fuga de dos migrantes hondureños de la estación migratoria siglo XXI, provocó el amotinamiento de uno 250 “sin papeles” quienes exigen a las autoridades mexicanas su inmediata deportación. De acuerdo a pobladores de la colonia Río de Janeíro, que pidieron el anonimato, los hechos se registraron alrededor de las 16:00, cuando supuestamente dos migrantes saltaron la barda trasera de la estación migratoria,ubicada en él norte de esta ciudad.

Al menos, medio millar de extranjeros se atrincheraron en el patio trasero de la estación migratoria para evitar el ingreso de la policía federal. De acuerdo a la fuente, del interior de la estación migratoria se escuchaban gritos de mujeres y niños.

Ante esta situación, el Ejercito Mexicano, policías estatales y municipales, implementaron un operativo en la parte trasera de la Siglo XXI para dar con el paradero de los que se fugaron.

Familiares de migrantes, ubicados a las afueras de la estación migratoria, exigieron la destitución del cónsul de Honduras, Marco Tulio Bueso, debido a que no atiende las demandas de sus connacionales.

Tomado de  Agencia Quadratín

Más leído