viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

600 mil tarjetas de crédito circulan a nivel nacional

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Ligia Solano, informó que circulan unas 600 mil tarjetas de créditos en la economía nacional, de acuerdo a las estadísticas que maneja la institución.

“Nosotros no tenemos estadísticas oficiales de los bancos, más la que entrega la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Estas estadísticas hablan de 600 mil tarjetas de créditos, pero pueda que haya personas que tengan más de una tarjeta”.

El número de personas no se tiene, porque no tenemos los datos individuales de cada banco, si se puede decir la tarjeta de crédito es un producto inicial para una persona joven profesional, que está bancarizada.

Este producto, la gente lo tiene que aprender a usar y en estos días registrarán a personas para una jornada educativa que la Ahiba brindará a las personas que están sobre endeudadas, a estructurar su vida financiera y poder salir adelante.

La población económicamente activa anda alrededor de dos millones de personas y las que tienen tarjetas de crédito es una minoría, la cartera de tarjetas es pequeña en relación a la cartera bancaria, explicó Solano.

Más leído