jaremar2

$783 millones en divisas para Honduras generó la venta de café

$783 millones en divisas para Honduras generó la venta de café

Las autoridades del Ihcafé anunciaron este martes que las ventas de café hondureño al exterior de octubre de 2015 a julio pasado sumaron 783 millones de dólares, es decir que disminuyeron el 20,6 por ciento en divisas y un 1,4 por ciento en volumen en los diez meses de la cosecha 2015-2016 con relación al mismo período de la temporada anterior.

Según en el informe presentado por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) la temporada anterior, fueron 986 millones en exportaciones.

El volumen de las exportaciones de este grano durante el período de referencia fue de 6,2 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos), frente a los 6,3 millones de quintales del mismo intervalo de la cosecha anterior, lo que representa un 1,4 por ciento menos, detalló.

El Ihcafé indicó que los ingresos por la exportación de café han bajado por “la caída del precio” del grano en el mercado internacional.

En la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de US$125,9, mientras que en el mismo período de la cosecha 2014-2015 se cotizó a US$160.78, añadió.

Agregó que Alemania, Bélgica, Estados Unidos e Italia son los principales mercados a los que Honduras exportó café en la actual cosecha, ya que esos mercados compraron el 65,2 por ciento del total del grano vendido.

Tomado de Televicentro.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *