A un paso de dejar el cargo el Presidente del Barcelona

A un paso de dejar el cargo el Presidente del Barcelona

El proceso de validación de firmas de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su junta directiva se cerró con 19.532 firmas validadas de las 20.687 que se presentaron después de que este viernes la Mesa se reuniera para concluir el proceso.

Así, los impulsores, el responsable jurídico Jordi Farré y dos precandidatos más, además de ocho grupos de opinión del entorno azulgrana, consiguieron superar con creces las 16.521 necesarias para llevar la moción hasta la celebración de un referéndum. El número de firmas inválidas finalmente fue de 1.155.

Presidente del Barcelona estaría a un paso de dejar el cargo

Según los estatutos del club, a partir de ahora el FC Barcelona cuenta con mínimo 10 días hábiles y máximo 20 para llevar a cabo la votación. Así, la fecha límite para la celebración del referéndum será el 2 de noviembre y esta deberá ser comunicada con una antelación mínima de cinco días.

El club azulgrana antes tendrá que contar con el visto bueno de la Generalitat de Cataluña para poder realizar una votación de estas características durante la pandemia de la COVID-19

Con información de EFE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *