viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Abiertas postulaciones para que empresas opten a convertirse en microfranquicias

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) junto a Franquician.com firmaron una importante alianza con el respaldo de Front Consulting International para la ejecución del Programa de reactivación económica “Franquiciando Honduras”.

Franquiciando Honduras tiene como finalidad ayudar a empresarios a convertir sus empresas, ya constituidas, en un moderno modelo de negocio bajo la metodología de Microfranquicias; generando así más oportunidades para los hondureños.

Actualmente Honduras enfrenta grandes desafíos provocados por la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota que ocasionaron el cierre de operaciones de muchas Mipymes, pérdidas de empleos y caída en las actividades económicas del país.

Superar estos retos requiere de soluciones creativas y conexiones simbióticas de generación de riqueza y empleos que dicho proyecto involucra.
Una microfranquicia es un modelo de negocio exitoso probado, que se enfoca en perseguir fines sociales, de acceso a oportunidades comerciales, sumamente prácticas, sostenibles y adaptadas a la realidad.

El proyecto será respaldado por el Centro de Desarrollo De Franquicias, CEDEFRAN, y CHEVALIER, como socios de Front Consulting International – FCI, la red más importante de consultores de Franquicias en Iberoamérica con representación en 24 países.

Cabe resaltar que dicho proyecto ya maneja casos de éxito en países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Uno de los beneficios que más aporte brinda esta iniciativa son los fondos de apoyo por parte del Observatorio Iberoamericano de la Franquicia que ofrece crear 10 nuevas microfranquicias en Honduras, mediante una serie de métodos ya establecidos y probados.

“Creemos que es un proyecto ganador para todas las partes involucradas, pero, sobre todo, para quienes puedan afrontar el reto de franquiciar su negocio y disfrutar de sus beneficios, teniendo en mente un fin social sostenible, escalable y replicable, que se convierte en una fuente de oportunidades para Honduras”, afirma Daniel López Ynestroza, Director de Franquician.

Por su parte el Presidente de la CCIC, Ing. Pedro Barquero, considera que el modelo de micro franquicia ha demostrado ser clave como herramienta de generación de ingresos y de empleos en muchos países ya que permiten que dichas réplicas se conviertan en nuevas y pequeñas empresas establecidas que generan nuevas oportunidades laborales y activará el activan el comercio con mayor perspectiva de supervivencia rentabilidad y crecimiento que las empresas que inician de cero. “Es por ello que la CCIC está apostando a este innovador esquema de negocio”, indicó Barquero.

El Observatorio Iberoamericano de la Franquicia será el encargado del proceso de selección mediante una solicitud que las empresas aspirantes deberán llenar en el sitio oficial del programa (www.franquiciandohonduras.com), seguido de entrevistas, visitas, continuado de la aprobación y finalmente firma de los contratos.

Quiénes pueden participar

1.- Las empresas de cualquier rubro (restaurantes, hoteles, barberías, startup digitales, zapaterías, etc).

2.- La empresa debe estar legalmente constituida en Honduras.

3.- Que cada unidad a instalar genere por lo menos DOS (2) empleos formales, o la posibilidad de autoempleo para el adquiriente y/o sus familiares.

4.- Contar con un modelo de negocios rentable.

5.- Contar con marca o nombre comercial registrado. De no tenerlo, se puede llevar a cabo en paralelo al desarrollo.
Para conocer más detalles del proyecto pueden comunicarse los teléfonos 504 9913-3620, 2561-6100 ext.219.

Más leído