viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Acaldia sampedrana entrega ayuda humanitaria a locatarios de Mercado Central

Locatarios del Mercado Central, agradecieron al jefe edilicio el apoyo entregado pues será de gran ayuda para estos.

Visiblemente emocionados y con mucho optimismo, los locatarios del anexo del Mercado Central, recibieron esta tarde de manos del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, los primeros fondos humanitarios, que contribuirán a que estos se apoyen para salir avante.

Aunque el aporte total es de 50 mil lempiras, esta tarde el jefe edilicio entregó a través de un cheque 25 mil a cada locatario, y para mediados de marzo esperan entregar la otra mitad del aporte monetario.

AYUDA 4

La entrega se desarrolló en el amplio Salón Consistorial de la comuna sampedrana, donde uno a uno los locatarios fueron llamados por el jefe edilicio, quien junto a la vice alcaldesa Lilia Umaña y el Comisionado Municipal de Transparencia, Benito Zelaya, desarrollaron la entrega de una forma ordenada y en total transparencia.

La primera afectada en recibir la contribución fue Vilma Grisel Guerrero, quien dijo sentirse muy agradecida con el alcalde Calidonio, asegurando que este es apoyo que no era esperado, pero que les servirá en gran medida para ayudar a su familias, luego que el fuego destruyera sus locales.

“Estos dineros será más que todo para las familias, para lo que necesiten nuestros hijos y guardar algo para ver como empezamos de nuevo”, dijo Martínez, tras asegurar “no esperamos este apoyo, fue una sorpresa que nos dio el alcalde hoy y estamos muy, pero muy agradecidos por eso con él”.

AYUDA MUNI 2

Entre tanto, la locataria, Olga Margarita Hernández, relató que previó a la ayuda humanitaria tuvo una revelación “platicamos con el Padre Celestial, y hoy le dije: Padre no hemos recibido respuesta, es que no hay respuesta, pareciera que tú no estás trabajando, pero confió en ti. Al llegar el alcalde en la mañana donde estábamos nosotros, para mí fue una bomba al oírlo, y darnos la noticia de este apoyo, en ese momento sentí que era la respuesta que nos estaba dando el Señor”.

Muy emocionada Hernández luego de recibir su cheque de manos del alcalde, dijo que el dinero le serviría incluso para comprarse un par de buenos zapatos, ya que en el incendio también estos habían fueron consumido por las llamas.

Previó a la entrega el jefe edilicio, dijo “esta es una entrega por parte de la Corporación Municipal, para que los locatarios tengan un fondo que les pueda ayudar para temas eminentemente básicos, es una ayuda humanitaria de 25 mi lempiras a cada uno de los 64 locatarios afectados”.

AYUDA 3

Insistió en que la idea de este aporte es que los locatarios se sientan bastantes liberados y a la vez respaldados.

Insistió en que este fin de semana sostendrán reuniones con los Corporativos y el equipo municipal administrativo para buscar alternativas de como apoyar a los vendedores para restablecer su movimiento económico.

El alcalde Calidonio enfatizó que “esta es una ayuda humanitaria de 25 mil lempiras inicialmente, pues el total será de 50 mil, que suman entre los 64 locatarios unos tres millones de lempiras, con lo cual queremos que estén tranquilos”.

Recordó que el apoyo fue aprobado en sesión de extraordinaria, por la Corporación Municipal, ya que el problema de los vendedores del Mercado Central es responsabilidad de la alcaldía.

Más leído