jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Acompañar programa Honduras 20/20, solicita presidente Hernández a abogados

Tegucigalpa.- Acompañar el programa de desarollo económico Honduras 20/20 para su implementación, solicitó este martes el presidente Juan Orlando Hernández a los miembros del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), que lo nombró presidente honorario.

En el marco de la celebración de los 100 años del CAH, el mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, asistieron al evento en su doble condición de pareja presidencial y profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Durante la ceremonia, la junta directiva del Colegio de Abogados, presidida por José María Díaz Ávila, entregó al gobernante el nombramiento como presidente honorario de la organización gremial por su trayectoria como abogado y por ser un impulsador de leyes y reformas legales que han permitido el repunte de Honduras como nación.

La junta directiva del Colegio de Abogados entregó pergaminos de reconocimiento al presidente Hernández y a la primera dama por su trabajo realizado en favor del derecho en el país.
La junta directiva del Colegio de Abogados entregó pergaminos de reconocimiento al presidente Hernández y a la primera dama por su trabajo realizado en favor del derecho en el país.

“Quiero solicitar a los miembros del Colegio de Abogados que me acompañen en desarrollar e implementar el programa Honduras 20/20”, señaló el mandatario, para luego decir que a través de esa iniciativa se generarán 600,000 empleos en los próximos cinco años.

Pormenorizó que el programa de generación masiva de empleos se podrá acelerar en su implementación con el concurso de los abogados para hacer las reformas legales que permitan la constitución de nuevos negocios en el país.

Las 6 áreas de concepción de Honduras 20/20 son: infraestructura, vivienda, agronegocios, turismo, industria, fabricación y ensamblaje de autopartes, y los call center y office center.

“Soy un creyente por convicción y por principios inculcados por mis padres en la justicia social, el respeto a los derechos humanos y las leyes”, resaltó el mandatario.

100 años del CAH Honduras JOH (2)

Más apoyo para los abogados

El titular del Ejecutivo subrayó que los abogados en su Gobierno podrán tener el apoyo a través de subsidios para la construcción y mejora de vivienda. “Queremos que los abogados que pertenecen al colegio y los que trabajan en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tengan el derecho de poder tener una vivienda digna para sus familias, como es un derecho humano”, apuntó.

“Creo en la libre empresa, pero con regulación del Estado, para que no hayan abusos en el manejo financiero, como es el caso del cobro en las tarjetas de crédito y la poca flexibilidad para otorgar préstamos para los luchadores y emprendedores”, remarcó.

Hernández dijo, además, que tiene muy afincados los principios de igualdad, de justicia social, solidaridad, subsidiariedad y respeto a la persona humana, como ejes que han sido inculcados por sus padres y reforzados en su carrera como profesional del Derecho. Asimismo, el presidente de la República pidió a los abogados apoyar las reformas al Código Penal.

100 años del CAH Honduras JOH (4)
En el marco del evento, el director de la Empresa de Correos de Honduras (Honducor), Henry Mahomar, entregó al presidente Hernández y a las autoridades del Colegio de Abogados unas estampillas conmemorativas de los 100 años de ese gremio.

La celebración de los 100 años del CAH coincide con los primeros 100 días de la gestión de la administración de la nueva junta directiva liderada por José María Díaz Ávila.

En el evento se galardonó a los ex presidentes del Colegio de Abogados; asistieron, además, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y diputados, agremiados e invitados especiales.

100 años del CAH Honduras JOH (3)

Más leído