jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

ADECAFEH realiza la tercera edición de “Honduras Coffee Dinner”

San Pedro Sula.- Este lunes se desarrolló el principal el principal evento de la agroindustria del café en el país, el  “Honduras Coffee Dinner” promovido por la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFEH), en su tercera edición.

El objetivo del evento, en la cual participan los principales y más grandes importadores y tostadores de café a nivel mundial, es para promover la caficultura hondureña, reafirmar relaciones comerciales, presentar temas pertinentes al mercado cafetero nacional e internacional y presentar sobre los retos que enfrentan los  productores de café nacionales.

La ADECAFEH cumple 60 años, tiempo en el cual se ha centrado en apoyar la construcción y solidificación de la calidad e imagen del café hondureño en elmundo, colocando al país en una posición de liderazgo absoluto.

“El Honduras Coffee Dinner se basa en uno de los principales objetivos de ADECAFEH, la promoción del café hondureño como un producto de calidad, altamente competitivo y con capacidad de abastecer diferentes segmentos  de mercado. En los últimos cinco años, hemos exportado a más de 60 países del mundo” expresó Basilio Fuschich, presidente de ADECAFEH.

Detalló que este evento también contempla el momento actual del mercado cafetero mundial. “La celebración del tercer Honduras Coffee Dinner, tiene una gran trascendencia para el país, ya que el mismo se realiza no solo para dar a conocer la calidad de nuestro café, también para asegurar las ventas de cosechas futuras, consolidar y expandir nuestros mercados, y dar a conocer a los invitados sobre la situación y los retos que enfrenta nuestros productores”, agrego Fuschich.  

Más leído