viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Adonis Lavaire: “Reformas a ley de tarjetas de crédito están consensuadas”

El representante de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Adonis Lavaire, confirma que el proyecto para la reforma de la ley de las tarjetas de crédito ya está consensuado con todos los sectores.

Por lo que Lavaire explica que “el Presidente Juan Hernández formo una comisión donde interviene la CNBS y una comisión de Casa Presidencial donde ya se tiene listo los aspectos solo se está a la espera que el presidente llame”.

Asimismo menciona, que “cualquier trámite tiene que ser autorizado por el usuario, ya no se va poder emitir aumentos de límite de crédito de una tarjeta, si usted no lo ha solicitado, no va ver una generación de una tarjeta si usted no lo ha pedido”.

Al igual, dijo que “los arreglos sean pago conformes a la ley, dicen que en cinco días usted puede ir a cancelar una tarjeta y si no se ha cumplido entonces estamos viendo como esto se castiga para que cumplan las tarjeteras”.

Finalmente Lavaire mencionó que “estamos proponiendo lineamientos de como calcular la tasa de interés recuerde que la tasa de interés no pueden ser fijas porque las condiciones de mercado varían y están tiene que estar indexadas algún indicador”.

Más leído