jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

AHM y ASEMTECH firman convenio de cooperación para fortalecer “Maquila de Software”

San Pedro Sula.- Un convenio que permitirá asistencia técnica en temas relacionados a la tecnología y las comunicaciones firmaron la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), con el objetivo de establecer programas conjuntos de cooperación en el campo empresarial y de innovación.

A través del Programa “Maquila de Software” de ASEMTECH se fomentará el entrenamiento de nuevos profesionales, cuyos perfiles estarán a la disposición de la industria para mantener la competitividad y estar a la altura de las exigencias que el mundo laboral demanda.

A través de este convenio se estarán impartiendo capacitaciones a los trabajadores de las empresas afiliadas a la AHM mediante el Programa de Capacitación PROCINCO en temas sobre: Industria TI, ciberseguridad y el marketing para medianas y grandes empresas.

AHM-ASEMTECH firman convenio de cooperación para fortalecer “Maquila de Software”
Ing. Danilo Antunes y el Ing, Mario Canahuati firmaron el convenio de cooperación para fortalecer “Maquila de Software”

Y otro beneficio será la promoción de los servicios sobre desarrollos de páginas web y otras soluciones digitales que se ofrecerá a los emprendedores del sector para actualizar, innovar y proyectar una mejor imagen de sus productos, servicios y emprendimientos.

Gracias a este convenio la AHM pondrá a disposición de la bolsa de empleo de ASEMTECH, las plazas de TI disponibles en la maquila y promoverá los perfiles incluyendo los perfiles de los jóvenes egresados de la Academia de Programación de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

“El esfuerzo de ambas Asociaciones está enfocado en fortalecer a las empresas en las exigencias del mercado que cada día se enfoca más en recursos tecnológicos; y así promover el crecimiento de las mismas mediante el desarrollo de nuevas tecnologías.”

Más leído